Giro de Lago

Julio 18 10:23 2016

Los ciclistas somos testigos de lo hermoso que es nuestro país, en cada salida con los amigos, sea por sendero o por asfalto, la panorámica es totalmente diferente a la que se aprecia desde la rutina diaria.  Chile goza de una geografía que sorprende a cada turista y que para nosotros los “coterráneos” parece no llamarnos la atención.  No obstante, hace un par de días se leía en las redes sociales que había quienes consideraban que Chile posee tantos atributos naturales y geográficos que no teníamos -bajo ese contexto- nada envidiarle nada al Tour de France.  En armonía y haciendo reverencia a tal afirmación, en MundoBikes queremos detenernos en una nueva competencia –El Giro del Lago- que en su 1a edición se realizará alrededor del Lago Llanquihue.Lago Llanquihue

Ubicado en la región los Lagos Lagos, el Lago Llanquihue es el segundo lago más grande y una de las principales atracciones turísticas de nuestro país, tal atractivo permitió que se comenzará a construir la ciclo vía más extensa hasta ahora en Chile; un proyecto que considera 81 kilómetros uniendo tramos desde Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay.

La carrera

Con una extensión de 168 kilómetros a la redonda y una altimetría de 2.040 metros, el Giro del Lago promete ser una carrera épica dentro del ciclismo de ruta, un desafío que ha incentivado no sólo a los “ruteros”, sino que a muchos mountain bikers y quien sabe a más de algún valiente que ha encontrado en esta carrera la motivación necesaria para iniciarse en el ciclismo.  El trayecto se inicia en Puerto Varas, pasando por Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Las cascadas y Ensenada, para así finalizar en el punto de partida.

La organización interesada en hacer más extensa la invitación ha decidido incorporar un tramo/categoría más corto, con 65 kilómetros y 780 metros de altimetría, la largada será en Las Cascadas, atravesando Ensenada, Puerto Rosales para terminar al igual que en el desafío completo en Puerto Varas.

La belleza del lugar es sin duda el factor determinante a la hora de tomar el reto, no obstante, es también el inicio en una suma de factores que se deben considerar para la competencia, tales como: la alimentación, la resistencia física y la capacidad de ir a rueda dentro de un pelotón, a menos que se pretenda realizar una contra-reloj de 168 Km.

Ir trabajando con el pelotón pareciera ser lo más complejo, ya que considera preparación física y mental, particularmente dadas las condiciones meteorológicas que pasan por la resistencia del viento a provocar estrés dentro del grupo.  Sin perjuicio, de que realizar la carrera sólo en modo contra-reloj implicará un desafío eterno, el desgaste físico y sicológico será tremendamente extenuante.

Todo lo anterior y tal como lo hemos destacado en MundoBikes este se suma a Los Grandes desafíos del ciclismo nacional.  En razón de ello, te invitamos a vivir la experiencia a concho pero a prepararla lo mejor que se pueda, para que sea divertida y puedas completar la competencia sin mayores complicaciones.

Datos relevantes:

Fecha de realización: 5 de noviembre de 2016

Lugar de Partida: Puerto Varas

Tiempo máximo estimado en carrera: 8 horas

Para mayor información e inscripciones visita el siguiente link www.girodellago.com

Giro del Lago

Haz un comentario
escribe un comentario

1 Comentario

  1. ptobarm
    Agosto 23, 11:20 #1 ptobarm

    Ahí estaremos participando!!!!

    Reply to this comment

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.