Fireflies Patagonia

Fireflies Patagonia
Marzo 09 18:16 2018
Califícanos...

Fireflies Patagonia: Pedaleando contra el Cáncer de Sangre

FireFlies (FF) es un grupo de individuos comprometidos con la lucha contra el cáncer.  Empezó como una como una rodada entre amigos hace 17 años y hoy se ha convertido en una comunidad mundial de ciclistas que rinden honores a los seres que han perdido, o a aquellos que necesitan ayuda juntando millones de dólares en lugares como Europa, California, Australia y Nueva Zelanda.

Por primera vez en la historia de FF, una versión del evento se llevará a cabo en Chile y Argentina, en la Patagonia que ambos países comparten, para ayudar en la investigación de causas y tratamientos para la leucemia y cáncer de sangre.

“Pedaleamos por aquellos que sufren” según se describe, esta organización está inspirada por el coraje que se necesita para la lucha contra el Cáncer.  FireFlies es una celebración a la vida, el amor y la amistad. Las bicicletas están involucradas, pero también las lágrimas, las risas, las montañas, los helados, la música y una alegría poco convencional.

Desde Chile estarán participando Juan Francisco Fernandez (Carbono) y Tania Galdames, fundadora de Women’s Cycling Chile, ambos saben lo que es pedalear por aquellos que sufren por algún tipo de cáncer y sin duda alguna sabrán compartir sus experiencias con las personas que los rodean.  Serán 7 días de pedaleo con 1.000 kilómetros a recorrer en su bicicleta de Ciclocross, habrá días cálidos, habrá días fríos, sol, viento, tormentas, pero el fondo de la causa es mucho más fuerte que cualquier condición climática.

Todos podemos colaborar

Si quieres unirte a esta bella causa puedes contribuir a través de la página de donación con cualquier tarjeta de crédito seleccionando a uno de los dos embajadores chilenos. Los fondos recaudados irán a “Vivir + Feliz” (https://www.vivirmasfeliz.cl/) (Video: https://youtu.be/spfiv8U9O9w), institución sin fines de lucro que atiende a los niños con leucemia en Chile y al Centro de estudios de vacunas de Inglaterra, Bloodwise ( https://bloodwise.org.uk/), institución benéfica que financia la investigación sobre el tratamiento de la leucemia y el cáncer de sangre y que ya ha financiado 4 vacunas que se utilizan en todo el mundo.

HTTPS://WWW.JUSTGIVING.COM/FUNDRAISING/TEAM-FIREFLIES-PATAGONIA-2018

También puedes acompañar a estos amantes de la vida que buscan la lucha contra el cáncer en su último día de pedaleo a realizarse desde Mall Sport a Valle Nevado el próximo domingo 18 de marzo a las 8.00 am.

Puedes encontrar más info de este cierre de edición 2018 en www.realbikers.cl

 

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos