En la previa al Panamericano MTB 2017

En la previa al Panamericano MTB 2017
Marzo 26 19:20 2017

Nuestra amiga Pilar Corvalán en plena concentración se toma unos minutos y nos prepara una reseña de lo que esta ocurriendo y de lo que se viene en esta nueva versión del Campeonato Panamericano 2017.

Este año el Panamericano de XCO se realizará en Paipa Boyacá, Colombia. Es una pequeña ciudad a 2500mts de altura y con dos horas menos que en Chile.  Un sector más bien rural, muy tranquilo, con muchos cerros y como gran atractivo están sus aguas termales.

Para este año se decidió llegar con 14 días de anticipación para poder adaptarnos de mejor forma a la altura.  Somos seis deportistas los que viajamos desde el inicio de la concentración, para luego sumar a dos más durante la semana de la carrera.  Personalmente pensé que la adaptación a la altura sería mucho más terrible, pero en general todos nos hemos sentido bastante bien, aunque aún no hemos hecho un entrenamiento de máxima exigencia.

Ya el tercer día fuimos a reconocer el lugar de la carrera, es un circuito con muchos cambios de ritmo, con poco desnivel acumulado, pero con subidas cortas de mucha pendiente, además está lleno de curvas y senderos muy estrechos.  En esta época hay mucha lluvia con bastante frío, pero ha ratos sale el sol y sube mucho la temperatura, esto hace que el circuito cambie constantemente. Afortunadamente el terreno aguanta bien el agua, aunque algunos sectores pueden ser muy resbalosos.

Para mi es una gran oportunidad, “estoy muy agradecida de poder participar en este Panamericano y con un gran equipo de respaldo”.  Todo está saliendo muy bien, el circuito es entretenido, el lugar tranquilo y nos hemos apoyado muy bien entre todos.  Solo queda esperar para comenzar con las carreras que parten el Jueves 30 con Team Realy, Viernes 31 con Eliminator y Domingo 02 de Abril con el XCO.

Pilar Corvalan Panamericano 2017

En MundoBikes les deseamos lo mejor a Pili y a todos los deportistas chilenos que nos representan y que sabemos se entregan en un 100% para lograr el mejor resultado.

Si quieres conocer la nómina de seleccionado pincha aquí
Haz un comentario