Desafío Última Esperanza – DUE

Junio 12 23:17 2016

La Patagonia Chilena se apronta para vivir la sexta versión de la carrera de Mountainbike modalidad XCM (Cross-Country Maratón) que tendrá una duración de 2 días de competencia.  El primero 90 km y el segundo 70 km.

Los organizadores de este evento, todos Patagónicos, se plantearon una clara misión: Convertir al Desafío Ultima Esperanza (DUE) en la carrera de Mountainbike Maratón (XCM) más importante de la Patagonia y ciertamente lo han logrado y son miles los corredores que lo pueden corroborar.

El recorrido para este año contempla unir los principales lugares turísticos de la Provincia de Ultima Esperanza siendo la ciudad de Puerto Natales el punto de encuentro.

Entre los lugares a recorrer se cuentan la majestuosa Cordillera Paine, con vista a los Cuernos del Paine, Rio Serrano, Lago Toro, Lago Porteño,  Laguna Sofía, Vista Cueva del Milodón, Fiordo Eberhard, Puerto Consuelo, Puerto Bories y la Costanera de Puerto Natales con vista al Monte Balmaceda.

Un poco de Historia

Este evento deportivo ya ha cumplido con cinco versiones anteriores, la primera el año 2011 donde se logró agrupar un total de 140 competidores, principalmente corredores de la zona patagónica austral.

La versión 2012 ya logro un mayor impacto nacional convocando un total de 310 competidores venidos de todo Chile y del sur de Argentina.

La versión 2013 sin duda fue la consolidación de este evento alcanzando un total de 750 competidores de 6 países, donde llegaron a la ciudad de Puerto Natales un número superior a las 2.000 personas entre corredores y familiares. Las inscripciones online fueron cubiertas en tan solo 60 horas siendo el evento deportivo de mayor convocatoria en toda la Patagonia.

La cuarta versión batió todos los record de asistencia, un total de 1.000 inscritos en menos de 40 horas, sin embargo, a Puerto Natales llegaron cerca de 3.000 personas, según cifras aportadas por la Cámara de Turismo de Última Esperanza.

El año 2015 la organización limitó las inscripciones en 650 competidores debido a que paso de ser un evento de dos días de competencia.

DUE2016

Este año, el Desafío Última Esperanza o más conocido como DUE2016 se desarrollará los días 15 y 16 de octubre y como siempre la ciudad de Puerto Natales estará preparada para recibir a los cerca de mil corredores que se aprestarán a vivir la exigente prueba pero que se corona con uno de los paisajes más bellos que una carrera de Cross Country Maratón (XCM) pueda tener.

Si quieres inscribirte, ingresa al sitio oficial MTBPatagonia

 

 

 

Haz un comentario
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de email no será publicada. Ningún dato serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son necesarios.