Desafío Trek Subaru 2016

Desafío Trek Subaru 2016
Noviembre 11 15:39 2016

Desafío Trek Subaru (DTS), la clásica e imperdible escalada del calendario nacional, sin duda una de las mega actividades para toda la familia y amantes del ciclismo que ya lleva varios años realizándose en la capital de nuestro país.  Desde la primera edición en el año 2008, el DTS cada vez suma más y más participantes, y este año no será la excepción.

La duodécima versión del DTS se realizara el 27 de noviembre, y por segundo año consecutivo tendrá la meta en Valle Nevado, donde los competidores más exigentes tendrán un máximo de 4 horas para alcanzar la base del centro invernal situada a 3.025 metros sobre el nivel del mar.

La competición en si consta de cuatro distancias o desafíos que dependerán de la condición física y agallas de cada competidor:

  1. Desafío Familiar: es la primera parte del certamen y tiene un recorrido de 16 kms desde Mall Sport hasta llegar a Corral Quemado (1.345 msnm).  Cabe destacar que en esta distancia y por primera vez podrán participar todas aquellas personas que tengan capacidades distintas, se trata de la categoría Paraciclismo, donde podrán usar bicicletas normales o adaptadas, previo aviso en el formulario de inscripción.
  2. Desafío Medio: Desde Mall Sport hasta Villa Paulina, recorrido de 24 kms con llegada a los 1.783 msnm.
  3. Desafío Clásico: Partida desde Mall Sport hasta Farellones, un total de 33 kms con llegada a los 2.400 msnm.
  4. Desafío Completo: Partida desde Mall Sport hasta la cumbre de Valle Nevado, recorrido de 45 kms y llegada a los 2.935 msnm.Desafío TREK Subaru 2015

La premiación se realizará por distancia elegida y por categorías sin distinción de bicicletas, con la excepción del desafío clásico, que premiará general y categorías en Bicicleta de ruta o MTB tanto en damas como varones.

En el caso del desafío completo (45kms) se premiara a los 5 primeros lugares de la clasificación general en damas y varones de acuerdo al siguiente esquema (No se ha especificado si el premio será en efectivo o canje de productos en tienda).

General 45K Damas/Varones

Premio

1° $ 150.000

2° $ 100.000

3° $ 80.000

4° $ 60.000

5° $ 40.000

Qué se debe considerar para finalizar con éxito el DTS?

  • Hidratación. Es una carrera bastante exigente por lo que se recomienda mochila de hidratación para los que no están acostumbrados o llevar más de una caramagiola.
  • Alimentación: Hay que considerar un tiempo de entre 1:30 y 4:00 horas por lo que se debe considerar la alimentación necesaria durante la ruta.
  • Bloqueador Solar.
  • Corta Vientos: En especial para los participantes que decidan volver al punto de partida pedaleando.
  • Precaución: La ruta no es exclusiva para ciclistas por los que hay que tener siempre precaución con los vehículos que transitan, en caso que no suspendan el tráfico en su 100%, en especial en las bajadas. Mantener así mismo siempre la calzada derecha de la carretera.
  • Casco: Siempre!

Este año la tricota oficial será fluorescente, pensando en la seguridad vial de los ciclistas durante la competencia y teniendo presente que los corredores la lucen durante mucho tiempo.Tricota DTS 2016

El DTS siempre será un clásico dentro de las carreras de ciclismo en Santiago, si nunca la has hecho puedes ir haciéndola gradualmente; primero llegar a Corral Quemado, luego Villa Paulina, y así hasta llegar a Valle Nevado.  Ojo que puedes participar con tu bicicleta de ruta o MTB y aún quedan inscripciones disponibles en el sitio web del evento.  Yo iré por el desafío clásico ¿Cuál será el tuyo?

Para que no tengas incidentes, no olvides revisar el reglamento.

Haz un comentario