Cross Mountain – El emprendimiento de los hermanos De la Maza.

Cross Mountain – El emprendimiento de los hermanos De la Maza.
Septiembre 12 17:20 2017

Es claro que en Chile ha crecido el ciclismo. Quién tenga algún duda que se de una vuelta por el Cerro San Cristobal o por cualquier lugar en el que años atrás solo se veían algunos pocos pioneros, sin embargo, hoy son muchos los riders que circulan, lo que da pie al incremento de una industria muy poderosa.

Así como crecen los ciclistas crecen las opciones donde comprar bicicletas y son muchos los emprendimientos que podemos encontrar en cada comuna del gran Santiago y en cada ciudad a lo largo de todo Chile.

En esta ocasión quisimos conocer la historia de Cross Mountain, tienda especializada en Outdoor, pero donde el ciclismo es probablemente su vitrina principal.

Conversamos con Diego de la Maza, quién junto a su hermano Matías de la Maza iniciaron este proyecto ya en el año 2014.

¿Cómo nace la idea de emprender en este negocio?

Con una visión de futuro, mentes abiertas y escuchando las opiniones de los consumidores. Con la idea de crear una tienda virtual especializada ligada al outdoor, ofreciendo productos honestos que sobrepasen las expectativas de los clientes.

¿Qué hacían antes de probar en esta industria?

Ambos de forma part time trabajábamos en empresas relacionada al rubro por lo que teníamos una idea de cómo funcionaba la industria, además de practicar ciclismo y trekking con los amigos los fin de semana.

¿Cómo ha sido el proceso y la consolidación de la marca?

Es un proceso lento pero la clave está en la dedicación, ser constante, pensar en grande y a largo plazo. Tras 3 años de trabajo duro, Cross Mountain se posiciona como una marca joven, con mayor influencia en el Enduro, tanto así que el 26 de Abril de 2017 abrió sus puertas al público con su primera tienda física ubicada en Gerónimo de Alderete 1423, comuna de Vitacura, con la exclusividad de la marca de bicicletas NS-BIKE e indumentaria Fly Racing MTB. Siempre con la idea de entregar productos y servicios honestos, que mejoren la experiencia de consumo del cliente.

¿Qué ha significado para ustedes llevar más de 3 años con su tienda?

Es un logro importante y estamos muy contentos por el resultado, sin embargo, lo tomamos más como un desafío para seguir creciendo.

¿Cuáles son los planes a futuro para Cross Mountain?

Posicionarnos como una de las mejores tiendas especializadas en ciclismo, camping y fitness del país bajo el sello de ser  una marca de tipo “roots”, cercana, confiable y muy preocupada por el cliente.

¿Cómo los pueden conocer y que bicicletas nos recomiendas?

Pueden llegar a nosotros directamente a través de nuestra página web (www.crossmountain.cl), redes sociales, tienda física y embajadores. Con respecto a las bicicletas, los nuevos modelos de la marca polaca Ns Bikes vienen muy bien equipados, sobre todo el modelo tan esperado de CX (Ciclocross), realmente sorprendente, una bicicleta muy polivalente ya que la puedes utilizar con neumático de ruta 700, 700 CX o incluso con ruedas de MTB 27,5” con neumáticos de hasta 2,2” !!

NS Bikes

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes. Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos
ver más artículos

Artículos Relacionados