Copa Ecobike Mavic By Scott 2018

Copa Ecobike Mavic By Scott 2018
Octubre 31 12:48 2018

El pasado domingo 28 de Octubre se vivió una nueva fecha de la Copa Ecobike Mavic By Scott donde cientos de ciclistas se reunieron para demostrar sus cualidades técnicas y físicas, junto con disfrutar de los bellos senderos y paisajes de la comuna de Peñalolen.

XCO, Ciclocross y eBikes 

Una de las características de esta nueva versión de la Copa Ecobike Mavic fue la incorporación de un circuito especial para corredores en eBikes, disciplina que día a día se está tomando los cerros nacionales y que, a nivel mundial, incluso cuenta con una versión UCI.

Sin embargo, al igual que en el 2017, el cross country olímpico atrajo a los mejores exponentes nacionales cómo Martín Vidaurre, Nicolás Delich e Ignacio Gallo quienes fueron desafiados por reconocidos corredores de Enduro como el gran Pedro Burns y Fernando Riquelme.

Finalmente el Ciclocross repite una fecha que ha dado mucho que hablar en el circuito nacional por sus características internacionales con unas excelentes transiciones en un ambiente natural muy apto para acercar a su público con los deportistas.

Resultados de la Copa Ecobike Mavic by Scott

Cross Country Olímpico – XCO

En la categoría Elite de XCO el más rápido fue Martín Vidaurre que en un tiempo de 1:40:10 completó los 6 giros dispuestos para esta categoría, en segundo lugar y con un tiempo de 1:48:29 llegó Andrés Gelpes y cerrando el podio Daniel Fuentes en 1:50:38.

Martín Vidaurre en Copa Ecobike Mavic by Scott

En damas la ganadora fue Evelyn Muñoz quién además es representante del Team Ecobike Mavic, los dueños de casa del evento. Evelyn terminó su participación con un tiempo de 1:34:25, seguida de Isadora Borquez en 1:39:50

Largada Elite Femenina Copa Ecobike Mavic by Scott

Por su lado en la categoría Sub23, Nicolás Delich fue el más rápido con un tiempo de 1:49:05 seguido de Pedro Burns quién llegó con un tiempo de 1:51:20 y en el tercer puesto Fernando Riquelme.

En Junior, el corredor del Team Scott Chile, Ignacio Gallo, se quedó con el primer lugar pasando por meta en 1:17:15 seguido por Jerónimo Burns en 1:18:16 y cerrando Yerko Zelada a solo 10 segundos.

En Junior Damas Catalina Vidaurre y Yarela González se subieron al podio finalizando su participación en 1:11:50 y 1:14:31 respectivamente.

Ciclocross

Liderando desde principio a fin, Wladimir Mendoza se quedó con un más que merecido 1er lugar cerrando su participación con un tiempo de 0:47:32. El segundo y tercer lugar se definió prácticamente en los últimos metros de la carrera y quién se quedó con la de plata fue René Avila en un tiempo de 0:50:17.

Representando los colores de MundoBikes Winston Alburquenque entró en un tercer lugar a solo 10 segundos de Rene. Tremenda carrera.. Felicitaciones Wito… :=)

En damas Francesca Pericó, la acctual campeona Nacional de la disciplina lideró el podio cerrando su participación en un tiempo de 0:47:46, seguida de Roxana Chinchón con 0:49:40 y rematando en un tercer lugar Paulina Vera con un tiempo de 0:57:18

eBikes

Más de 12 atletas largaron con sus bicicletas asistidas que ciertamente debieron extenuar sus esfuerzos dado lo trabado del circuito.

En eBikes el podio fue bastante reñido con muy poca diferencia entre los primeros lugares, sin embargo, quién se destacó y se quedó con el primer lugar fue Francisco Schuler quién en 0:45:06 se quedó con la medalla de oro, seguido de Tomás Baeza en 0:45:35 y cerrando el podio Siger Otsu en un tiempo de 0:46:19.

El resto de los tiempos los pueden ver directamente en la página de Facebook del organizador.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

mundobikes
mundobikes

Mundo Bikes es un proyecto independiente que aborda temas relacionados con el ciclismo en su más amplio concepto. Creemos en un estílo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes. Nos apasiona el uso y difusión de todo lo que esté relacionado con la bicicleta. Conocemos de sus beneficios, tanto para quienes las usamos a diario como para la sociedad en su conjunto.

Ver más artículos