Ciclismo en Invierno

Ciclismo en Invierno
Junio 26 16:28 2018

¡Winter is Coming!

Estoy a meses de cumplir mis 50. Y sinceramente no entiendo porque no me quita el sueño ni me preocupa convertirme en un viejo chuñuco lleno de arrugas, porque como dice por ahí un conocido de Peñalolén, el señor Claudio Mundi, la bicicleta es mi máquina del tiempo que me tiene creyendo que aún tengo 20, especialmente ahora que tengo bici nueva del tipo trailera y que incluso me motivó a tirarme el cortado del XCO de Melipilla, mientras un poco más adelante mi hijo sufría pensando “… este viejo se va a sacar la chu…” 

Los años pasan y el invierno se siente cada vez más. Las viejas lesiones de huesos se resienten, especialmente a los que tienen uno que otro fierro en el cuerpo.

A veces salir a pedalear en invierno, saliendo a las 9:00 am y con 3º de temperatura no motiva mucho. Más rico quedarse en la camita viendo partidos del mundial y comiendo tostadas con palta y café en grano.

¡Pero NO! ¡Levántate, arrópate un poco, toma tu bici y sale a pedalear, caramba!

Vivimos en un país de estaciones bien marcadas. El invierno, dejando de lado el smog en algunas ciudades como Santiago, Puerto Montt o Coyhaique, viene cargado de grandes cosas para disfrutar el cerro con nuestras chiquillas.

Lo primero. El olor a tierra mojada es maravilloso. Es olor a vida pura. Además las hojas de los árboles se limpian con la lluvia y se ven más verdes. El césped natural de nuestros cerros aparece, tiñendo naturalmente de más verde el cerro. A medida que el pedaleo se intensifica, desaparece el frío y comienza la emoción de sentirse héroe por salir de la cama para salir a disfrutar de la naturaleza.

Incluso sentir un poco de frío es rico, es como cuando uno está en la camita sin calcetines y con la pata buscamos el lado heladito de la sábana para gozar un poquito. (Los que tienen calientan cama no cachan para nada este comentario)

Si no ha llovido mucho, cómo te explico el grip. Go with de Flow hermano.

En los países de Europa no le hacen asco al invierno.

El MTB es de toda temporada y la gente sale al cerro a pasarla bien. Incluso cuando hay competencia con un día de lluvia, como que se ponen más contentos porque el circuito se pone más desafiante. Ni hablar del CX o Ciclocross en esos países, porque que cuando el circuito está mojado y con barro, hacen fiesta porque está todo dado para un gran espectáculo. Quizás por eso hay tan grandes corredores. Les es natural salir con cualquier clima.

Acá todo lo contario. “Mijito, no vaya a salir a andar en bici porque hace mucho frío, ahhhhh???”. “¿Cómo llega todo embarrado, mijito. No ve que se va a resfriar?”. No se va a resfriar, señora. Acuérdese cuando era chic@ y chapoteaba con sus botas negras en las pozas de agua camino al colegio, y a pesar de haberse mojado las patas en todos esos años, aún sigue viva.

Winter is Coming es un llamado al terror del frío y hielo de una de mis series favoritas. No dejemos que el invierno nos detenga en nuestro pedaleo. Con precaución y bien equipado se disfruta igual que en primavera. Salgamos a gozar de la naturaleza con tranquilidad. Y si por abc motivo llegamos con las patas heladas y no sentimos el pulgar, a la vuelta siempre nos va a esperar una ducha calientita, una cazuela humeante con un buen tinto, un café cortado con media luna, la estufita prendida y la serie favorita de Netflix, bajo una manta de lana tejida por la abuela.

En la galería siguiente podrás ver algunas imágenes de lo que fue Brasiloncross. Una de las fechas de la liga de ciclocross…

Hasta que llegó el ciclocross de verdad.. Primeras largadas bajo la lluvia, barro y obstáculos que presentaron una de…

Posted by Mundobikes on Monday, June 26, 2017

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Carlos González
Carlos González

Publicista Profesional con conocimientos en marketing y con carrera dedicada a la creatividad publicitaria. Amante del mountainbike y de la familia.

Ver más artículos