Chilenos al Cape Epic de Absa

Marzo 15 22:39 2017

Entre el 19 al 26 de marzo de 2017 se vivirá la 14ª edición del Cape Epic, una de las carreras más mencionadas y esperadas del año a nivel mundial y 6 Chilenos serán nuestros representantes en este gran desafío que se disputa en Sudáfrica.

El Cape Epic de Absa es la carrera televisada más importante del mundo en bicicletas de montaña, y la única prueba de ocho días clasificada como “hors categorie” por la UCI. Clasificación usada en ruta, para diferenciar los puertos de “alta dificultad” del resto.

El Cape Epic debe ser completado en duplas y se puede inscribir un máximo de 650 equipos (1300 participantes). La ruta cambia cada año, llevando a los ciclistas aficionados y profesionales de todo el mundo a través de aproximadamente 700 kms. de paisajes vírgenes y 15 000 mtrs. de asensos acumulados, sobre algunos de los pasos de montaña más magníficos en Sudáfrica.

El detalle de la ruta de esta versión lo puedes ver en el la página oficial del Cape Epic

Este año serán tres los teams Chilenos que participaran: Paci Lizama con Eugenio Parra; Alicia Olivares con Anibal Debandi Antonio Turner con Gonzalo Maureira.

Chilenos al Cape Epic

Paci y Eugenio van por su tercer Cape Epic y se han convertido en los únicos chilenos que han logrado terminar este difícil desafío y en las dos versiones en que han participado.

Paci y Eugenio

En esta carrera por etapas han participado 11 medallistas olímpicos diferentes y 23 campeones del mundo y este 2017 ya se han confirmado corredores de la talla de Nino Shurter, Joaquim Rodriguez “Purito”,  Jose Antonio HermidaJenny Rissveds, Jaroslav Kulhavy, el 5 veces ganador de la prueba Christoph Sauser, Cadel Evans y George Hincapie. 

Sabemos que este jueves 16 de Marzo ya comienzan su aventura en un largo viaje que los llevará a las tierras sudafricanas. Les deseamos éxito y estaremos atentos para informar la evolución de la competencia. Mucho éxito.

Haz un comentario