Beneficios de ser un “commuter”

Beneficios de ser un “commuter”
Diciembre 12 12:00 2016

¿Qué es el “Commute”?

Palabra de origen inglés y significa viajar de ida y vuelta, ir de ida y vuelta, movilizarse entre dos sitios. Aplicado a nuestra realidad, un COMMUTER seria aquella persona que se desplaza en bicicleta a otro lugar, no exclusivamente al lugar de trabajo sino también al lugar de estudio u donde lo requiera y le sea posible.

¿Cuáles son los Beneficios?

Una vida más saludable, más energía diaria, bajo costo y mucha diversión. Definitivamente la bicicleta te puede ayudar a ser mejor y sentirte mejor. A continuación sólo algunas de las razones de por qué trasladarte al trabajo (u otro lugar) en bicicleta:
1.       Tu estado de ánimo es mejor. Al trasladarse en bicicleta te olvidas de los tacos, bocinazos, esperar para estacionarse, entre otros. Llegas con más energía y mejor humor que si fueras en auto y el retorno generalmente produce una desconexión efectiva de las tareas de oficina.
2.       Agregas ejercicio a tu día. Con el solo hecho de poner en marcha la bicicleta quemas un par de calorías extras en tu jornada, por lo tanto contribuyes a mantenerte más saludable.
3.       Gastas menos. Definitivamente es un punto importante, ya que el ahorro económico es considerable. Menos gasto en combustible, mantenciones y revisiones si dejas el auto en casa o menos gasto en cargar la “bip” (referencia horario punta del metro es de 740 CLP).
4.       Contaminas menos: Silenciosa, sostenible y nula emisión de CO2.
5.       Estas en contacto con la naturaleza: En mi caso al menos cuando me voy al trabajo paso por sectores que tienen árboles, pasto y ciclo vías de tierra y esa sensación de al menos estar en contacto con algo de naturaleza es única.

6.   Tu tiempo de traslado es más eficiente: Si usas habitualmente la bicicleta para movilizarte, empiezas a saber con certeza el tiempo que te tomará llegar a tu destino. Por ejemplo, si yo salgo a las 8:30 de mi casa, sé que la única forma de llegar puntualmente a la oficina es en bicicleta. Además, la bicicleta no está afecta a paros de funcionarios, huelgas o problemas técnicos que últimamente se han hecho recurrente en el transporte público.

Beneficios de ser un Commuter

De seguro existen muchos más beneficios asociados al “commuting”, pero quisimos enumerar aquellos más significativos. Movilizarte en bicicleta simplemente es una contribución a mejorar tu calidad de vida, aunque no debemos olvidar que también debemos respetar a nuestro entorno y tener cuidado con nuestra seguridad y la de otros cuando andamos sobre ella.

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos