Arriba de la bici, converso conmigo mism@

Arriba de la bici, converso conmigo mism@
Noviembre 30 05:42 2017

Muchas carreras o desafíos van más allá de lo físico, el dolor de las piernas pasa a otro nivel y nos quedamos con nuestra fuerza mental, muchas veces la podemos usar para nuestro beneficio (pensamiento positivo), pero a veces también nos puede sabotear (pensamiento negativo).  Los pensamientos o diálogos internos que son positivos, orientados al cumplimiento de objetivos y alentadores reforzaran nuestra confianza en la bicicleta mientras que aquellos que son negativos, con sentimiento de enojo y desvaloración harán exactamente lo contrario, nos harán perder nuestra confianza y probablemente fracasar en nuestra meta.

Arriba de la bici, converso conmigo mism@

Yo principalmente uso diálogos internos, y estoy segura que muchos de ustedes lo hacen también.  ¿Cuáles son mis frases favoritas? He aquí algunas de las que más uso:

  1. ¡¡¡Vamos, tu puedes!!! Generalmente me hablo en tercera persona (quizás más de alguno me ha escuchado).
  2. ¡¡¡Usa tus instintos! Tal y como le dice Obi-wan a Anakin en el Episodio I de Star Wars, esta frase la uso especialmente cuando voy bajando.
  3. ¡¡¡Ya lo hiciste en entrenamiento! Hay veces que debemos recordar esas repeticiones más allá del umbral, si lo logramos en entrenamiento de seguro lo lograremos en una carrera.
  4. ¡Ya pasaste la mitad, no abandones! Especialmente cuando es una distancia larga.
  5. ¡No pierdas esa rueda! : normalmente la uso en ruta, aunque muchas veces pasa que la pierdo xD
  6. ¿Los demás van igual que tú! (van tan mal/cagados como tú) Mi falencia también puede ser similar a la del resto, si yo voy sufriendo en una subida otros también, por lo que intento dar siempre un poquito más.
  7. ¡¡¡Lo lograste!!! Cuando termino una gran subida o simplemente cuando termino la carrera, intento auto reconocerme el esfuerzo que hice.

Personalmente creo que debemos centrarnos en pensamientos positivos cuando las cosas se ponen difíciles en la bicicleta, si no eres de los que se habla entonces intenta pensar en cosas positivas, en la cerveza que te tomaras después, canta, o fíjate metas cortas (ejm. dar todo hasta el próximo árbol), lo importante es no permitir que tus malas vibras saboteen la lucha por terminar algún desafío.

Arriba de la bici, converso conmigo mism@

¿Y tú qué forma usas para motivarte a terminar una carrera?

Puedes encontrar una nota similar y que de seguro te dará otros tips acerca de ¿Que pensamos y qué deberíamos pensar en una carrera?

Haz un comentario
ver más artículos

Acerca del Autor

Susan M. Barraza Cortés
Susan M. Barraza Cortés

Por una casualidad y luego de una lesión llegué a la bicicleta en el año 2011 y acá estoy disfrutando cada día sobre ella. No soy una deportista elite o profesional, pero entreno para mantenerme en forma y para disfrutar aun más mis horas sobre la bicicleta, ya sea en alguna competición o en una que otra salida con los amigos.

Ver más artículos