10 recomendaciones para pedalear en invierno

10 recomendaciones para pedalear en invierno
Abril 28 11:05 2017

Si estas en proceso de enamoramiento con tu bicicleta y no quieres que sea un simple amor de verano, estas recomendaciones de seguro te servirán un montón.

1.- Aumenta tu nivel de atención en la ruta, pese a que la lluvia es siempre bienvenida, se genera una suerte de estrés general, todo el mundo apura el paso lo que trae como consecuencia un cierto descontrol y los ciclistas quedamos muy vulnerables a estas situaciones.

2.- Necesitas más tiempo para desplazarte, disminuye la velocidad ya que las condiciones del terreno húmedo no nos permiten tener el control 100% de la frenada.

3.- Reduce la presión de los neumáticos, una menor presión te ayudará a mantener una mayor adherencia al suelo.

4.- Lleva siempre tu caramagiola con agua, puede que sea un día frío y no sientas necesidad de tomar agua o no hayas percibido un exceso de sudoración, sin embargo, es vital mantenerse siempre hidratado.

5.- Lentes de mica transparente, en esta época del año puede que el sol no interfiera en tu visión, sin embargo, recuerda que los lentes no sólo nos protegen de los rayos UV, sino que de cualquier objeto que salga disparado como un proyectil hacia los ojos, sin restarle importancia a las ramas que puedas encontrarte en el sendero o trayecto.10 recomendaciones para pedalear en invierno

6.- Lubricante para cadena, el barro es un enemigo no sólo para el LOOK de nuestra bici, sino que más importante aún para la transmisión y, por ende, debemos procurar usar un aceite que la proteja en condiciones extremas.

7.- Donde sea posible dale un rocío de silicona a la bicicleta, de esta forma evitarás que el barro quede pegado.  En el cuadro e inclusive los neumáticos y no más que eso.

8.- Instala un tapa-barros, idealmente sobre ambas ruedas, te ayudará a reducir las salpicaduras.

9.- Sé respetuoso, evita pasar por un charco de agua o barro que pueda dar alcance a un peatón e incluso a otro ciclista.

10.- Acomoda tu casco, es posible que al usar un gorro e incluso un pasa-montañas no haya forma de ponernos el casco, lo que se soluciona quitando las almohadillas.

Destacamos la importancia de vestirse adecuadamente y hacerse visible, para profundizar en ello te sugerimos leas la nota: 10 Tips para los que se movilizan al trabajo en bicicleta.

Y para finalizar es hacer casi una súplica: No te vayas a meter al cerro sí recién ha dejado de llover, el daño que hacemos al sendero con nuestros neumáticos calugones es fatal, se rompen las líneas o se hacen aún más profundas cuando ya las hay.  Por lo tanto, una vez pasada la lluvia a lo menos transcurridas unas 48 horas es cuando ya podemos senderear.  (Este último mensaje es dirigido a los riders de la zona central, donde el drenaje del suelo es bastante más lento).10 recomendaciones para pedalear en invierno

Haz un comentario